24 de noviembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Pékerman, a un paso de dirigir de nuevo a Colombia

Por ANUAR SAAD

La era Quiroz, que se pretendía fuera duradera, finalmente duró lo que dura un merengue en la puerta de un colegio: aguantó a tropezones una Copa América y sucumbió apenas en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Catar.

Después de las dos vergonzosas goleadas, 3-0 contra Uruguay en Barranquilla y 6 -1 contra Ecuador en Quito el daño colateral provocado por Queiroz es más grave que, incluso, las dos derrotas: no tuvo la jerarquía, ni la autoridad de mantener unida a una selección de la que muchos de sus jugadores, llevan ya varias eliminatorias jugando juntos. Se rompió el vestuario; primó el irrespeto; los «endiosados» hacían lo que les daba la gana y el caos fue el común denominador.

Después del 6 -1, no había más remedio: la solución inmediata era salir de Queiroz negociando su salida, en tiempos de escasez: la cláusula de 4 millones de dólares fue pactada en dos y se están ultimando detalles sobre como darle en partidas ese dinero.

Pero la noticia está enfocada en saber el nombre de quien va a ser el nuevo director técnico: HORA EN PUNTO tuvo acceso en exclusiva en la noche de este sábado a una fuente muy cercana a las máximas directivas de la Federación Colombiana de Fútbol que aseguró que en estos momentos, la Federación está negociando con el director técnico José Néstor Pékerman, para que regrese a tomar las riendas de la Selección Colombia.

Las negociaciones se desarrollan paralelas: por un lado se concilia la salida con pago a plazos de Queiroz y en otro frente, desde ayer viernes, los acercamientos oficiales con pékerman están bastante adelantados para que sea otra vez el técnico de la Selección Nacional, dijo la fuente (que pidió reserva de su nombre) a este portal periodístico.

La coyuntura se da después de que Reinaldo Rueda anunciara que seguirá manejando los destinos de la selección de Chile y haber recibido el respaldo de las directivas.

Así como pueden romperse las conversaciones, hay una alta posibilidad en que si se logra un acuerdo en ambas negociaciones — en la salida y pago a plazos de Queiroz y las condiciones de Pékerman– el argentino volverá antes de que acabe el año a dirigir los destinos de la Selección.

Compartir
Compartir