29 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Pediatra recibió brutal golpiza de unos vecinos por pedir que bajaran el volumen de su fiesta

Un grupo de vecinos violentos respondieron con una brutal golpiza a la médico Pediatra, Dalila Peñaranda, y a su  empleada doméstica, en el edificio La Ría, la carrera 47 número 102-170, situado en el barrio Villa Santos, al norte de la capital del Atlántico..

Los hechos se desarrollaron luego que la médica  se acercó al apartamento donde se desarrollaba la estridente fiesta que había empezado desde lkas seis de la tarde para pedir que le bajaran el volumen al interior de un apartamento donde estaban reunidas unas 25 personas.

De nada sirvió que la doctora y su empleada fueran acompañadas por un agente de la policía y un guardia de seguridad ya que  recibió una brutal golpiza por parte de varios hombres que la agredieron con violencia propinándoles puños y patadas en todo su cuerpo.

La pediatra identificó como  Martín Parra y Fanny Franco, a los vecinos que  no acataron el pedido que les habían hecho horas antes varios vigilantes del edificio. Y al ver que no hacían caso, fue hasta apartamento, a lo cual le respondieron en forma grosera y acto seguido procedieron a agredirla brutalmente, como se observa en el video.

“Me partieron mis gafas, tengo múltiples morados, compromiso de la visión en el ojo izquierdo, estuve toda la mañana en la Clínica Iberoamericana y la Oftalmológica Tengo un chichón grandísimo en el ojo. Arañazos en la cara”, expresó la médica pediatra a Zona Cero.

“De no ser por uno de los policías, a mí me matan”, agregó la especialista.

 “Desde hace 15 meses, de jueves a lunes, vienen haciendo celebraciones hasta las 6 de la mañana Se les han puesto múltiples, sanciones económicas y una querella y han hecho caso omiso. Son 148 familias descontentas con esta situación. Es un vecino no deseado”, expresó la médica.

Ante este hecho, el Alcalde Jaime Pumarejo, manifestó que pedirán agilizar la asignación de un fiscal para el conocimiento del caso y reiteró que las fiestas están prohibidas en la ciudad.

“Los que violan esta medida encontrarán autoridades listas para actuar”, advirtió el Alcalde Jaime Pumarejo a quienes piensan realizar fiestas al interior de sus viviendas o terrazas.

Por su parte, el Coronel Oleskyenio Flórez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana indicó que la institución hace acompañamiento a la mujer en la denuncia en contra de los agresores.

Compartir
Compartir