28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Otros tres asesinados en masacre: van 51 en un mes

En horas de la tarde de este domingo se perpetró una nueva masacre en Colombia, siendo esta la cuarta durante el fin de semana.

Autoridades del municipio de Venecia, departamento de Antioquia reportaron un ataque armado que dejó un saldo de tres muertos y un herido. De acuerdo las informaciones preliminares,  entre las víctimas se encontrarían menores de edad. El alcalde del municipio de Venecia Oscar Sánchez, manifestó que aún se encuentran barajando varias hipótesis del ataque armado perpetrado este domingo.

El hecho fue confirmado por el alcalde de Venecia, Óscar Andrés Sánchez, quien calificó la situación de lamentable. El mandatario local manifestó que aún se encuentran barajando varias hipótesis del ataque armado ocurrido en una vivienda del barrio Los Álamos, ubicado a las afueras del municipio.

En el lapso de un mes, 51 personas han sido asesinadas en diez masacres en el país. El trágico inventario de muertes, se resume en las tres de Venecia reportadas hoy,;  6 en Tumaco; 5 en Arauca; 6 en El Tambo; 5 en Cali; 9 en Samaniego; 3 en Ricaurte; 4 en Algeciras; 5 en Caloto y 5 en Catatumbo: 10 masacres en 1 mes  y si solo sumamos  los hechos desde el viernes hasta este domingo, son 20 las personas asesinadas en tres días en el país en masacres.

La nueva masacre se da en medio de una ola de violencia desatada este fin de semana en la que se habían registrado masacres en Arauca, en el oriente del país, y en los municipios de Samaniego, Ricaurte y Tumaco, en Nariño, al otro extremo del país, entre otros.
 

Compartir
Compartir