28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Opositor ruso sí fue envenenado, dice Alemania

El gobierno de Alemania ha asegurado que ha encontrado rastros del agente nervioso Novichok al realizarle una serie de pruebas al líder opositor ruso Alexei Navalny, quien se encuentra actualmente hospitalizado en un centro de Berlín, la capital del país, informó la BBC.

Navalny, crítico del presidente ruso Vladimir Putin, comenzó a sentirse mal el pasado 20 de agosto durante un vuelo que tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad siberiana de Omsk, donde fue inicialmente hospitalizado.

Luego fue trasladado a Berlín, donde los médicos dijeron que había indicios de que había sido envenenado, desde entonces permanece en estado de coma.

El gobierno alemán condenó el ataque y le pidió a Rusia que dé explicaciones.

«Es un hecho inquietante que Alexei Navalny haya sido víctima de un (ataque por medio de un) agente químico nervioso en Rusia», según un comunicado.

El documento también señala que la canciller alemana Angela Merkel ha convocado a una reunión con sus ministros para discutir los próximos pasos que seguirá su gobierno.

Según informaciones de la agencia de noticias rusa Tass , el Kremlim dice que no había recibido ninguna información sobre el asunto por parte del gobierno alemán.

Compartir
Compartir