2 de marzo de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Nuevo proceso para remodelación de Bellas Artes, anuncia rector

Universidad del Atlántico confirmó que el contratista incumplió desde el año pasado.

Los diseños de la remodelación de la sede de Bellas Artes en Barranquilla quedaron sin contratista desde el mes de octubre del año pasado,  por no cumplir con los ajustes en los planos orientados con las normas de patrimonio local y nacional, según  lo dio a conocer José Henao Gil, rector de la Universidad del Atlántico.

Según información suministrada por Caracol Radio, el rector Henao Gil indicó que antes de enviar los diseños al Ministerio de Cultura, pidieron la asesoría de un personal de este ministerio quien hizo varias observaciones a las dos entregas del diseño de las obras por el contratista.

«La universidad consideró que ya se habían dado todos los plazos y se iba a reorientar el proceso para que con el Ministerio de Cultura con el componente de patrimonio no tengamos ningún problema», dijo el rector Henao Gil en conversación con Caracol Radio.

Así mismo, indicó que «se rompió el contrato porque el contratista no cumplió con las exigencias técnicas que pedíamos para presentarlo al Ministerio de Cultura».

Otro proceso para los diseños

El rector de la Universidad del Atlántico, José Henao Gil, manifestó que se iniciará un nuevo proceso para adelantar los diseños para las obras de remodelación de la sede de Bellas Artes.

Manifestó que este nuevo proceso se hará con una alianza con la facultad de arquitectura y la contratación de profesionales que se necesiten en el diseño de estas obras.

«Es un proceso que no partirá de un papel en blanco porque sí hay avances, solo que no se hicieron los ajustes, dijo.

Sobre los $12.000 millones asegurados por la Gobernación del Atlántico para estas obras, indicó que «el saldo está intacto» y se trabará «bajo ese techo presupuestal».

Compartir
Compartir