27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Nuevo cerco sanitario para suroccidente de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla instaló un nuevo cerco sanitario para la localidad Suroccidente, estrategia que se mantiene con el fin de minimizar los contagios de COVID-19 en la ciudad, que esta vez incluye dos puestos de control en Norte-Centro Histórico.

Esta acción, liderada por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realiza en articulación con diferentes secretarías distritales y con la operatividad de la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Ejército Nacional para una mejor regulación y control en estos sectores de la ciudad.
Al igual que el cerco de la localidad Suroriente, que funcionó durante 17 días, se mantendrá la modalidad de acompañamiento permanente con Puestos de Mando Unificados (PMU). En la localidad Suroccidente funcionarán 6 cuadrantes. Cada cuadrante será coordinado por una dependencia distrital, al igual que los puestos de control en Norte-Centro Histórico.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó que “continuamos trabajando articulados con las diferentes dependencias distritales, liderados por el alcalde Jaime Pumarejo. Seguiremos acompañando muy de cerca a las comunidades, acercándoles una amplia oferta institucional para seguir contribuyendo a minimizar contagios en la ciudad”.


Funcionamiento del nuevo cerco suroccidente


El nuevo cerco sanitario está delimitado de acuerdo a 6 cuadrantes priorizados, zonas en las que se divide la operatividad y la atención de la localidad para abarcar un área de 9 km².


Cada cuadrante contará con un Puesto de Mando Unificado (PMU), los cuales tendrán al servicio de la comunidad cerca de 200 funcionarios de la fuerza pública, con grupos de policías y soldados distribuidos en cada sector, con quienes se apoyarán las acciones de control y regulación en cada zona.


El cerco de la localidad Suroccidente cubrirá los 47 barrios que la conforman, enfocándose en una población de 550.000 personas, en los cuales se han reportado 574 casos activos de COVID-19.

Compartir
Compartir