5 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Noguera, exdirector del DAS condenado por asesinato de Alfredo Correa, quedó en libertad

El Juzgado 29 de ejecución de penas de Bogotá le concedió la libertad condicional a Jorge Aurelio Noguera Cotes, exdirector del DAS y condenado por homicidio y escuchas ilegales.

 De esta forma, Noguera tendrá que pagar el valor de una caución y firmar el acta de buen comportamiento para acceder a la libertad condicional. Además, el Inpec tendrá que verificar si en Fiscalía, Policía o en otro despacho judicial hay alguna otra orden de captura o medida de aseguramiento que impida su libertad.

Por su parte, el abogado del exdirector, Víctor Mosquera señaló que su cliente tiene dos condenas una por homicidio y otra por seguimientos ilegales y que se pidió la acumulación de las penas.

Tras la decisión del juez, el Inpec tendrá que verificar si en la Fiscalía, la Policía o en otro despacho judicial hay alguna otra orden de captura o medida de aseguramiento que impida su libertad. De lo contrario, tendrá que cumplir la orden del juez.

En consecuencia, dijo el abogado, Noguera pagó tres años más detención y ahora tiene derecho a su libertad.

Noguera fue condenado por el homicidio del profesor Alfredo Correa de Andréis a 25 años de cárcel y por las ‘chuzadas’ del DAS a siete años. Fue capturado el 22 de febrero del 2007, pero, con trabajo y estudio, logró redimir pena en su sitio de reclusión.


En total, el exdirector del DAS pagó 208 meses y siete días de prisión.

Cabe recordar que Noguera fue condenado por el homicidio del profesor Alfredo Correa de Andréis a 25 años de cárcel y por las ‘chuzadas’ del DAS a siete años.

Compartir
Compartir