octubre 21, 2020

No es la noticia: es la forma de contarla

No podemos cantar victoria, advierte Jaime Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, destacó los avances que vive la ciudad para controlar la pandemia de coronavirus, pero al mismo tiempo fue enfático en señalar que “no se puede cantar victoria”.

En su cuenta de Twitter el mandatario de los barranquilleros dijo que  “Aún no podemos cantar victoria, pero esta es curva de muertes naturales en Barranquilla, a la fecha. Como ven, en junio e inicios de julio alcanzamos pico más alto. Cómo vamos, en agosto llegaríamos a registros históricos de la ciudad, que son entre 14 y 22 muertes naturales diarias”.

Ayer, después del anuncio preocupante sobre los 2106 contagios que dio a conocer el Instituto Nacional de Salud, INS,  la Secretaría Distrital de Salud, salió al paso diciendo que esas cifras correspondían a  contagios acumulados durante los meses de mayo, junio y lo que va corrido de julio en la ciudad.Al mismo tiempo, el secretario Humberto Mendoza llamó la atención sobre el descenso en letalidades que el viernes anterior fueron 27, dos de ellas, del mes de junio. Igualmente confirmó que los recuperados siguen en ascenso, llegando a un 48,9% de las personas con COVID-19 que ya no tienen la enfermedad.

Compartir
Compartir