27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

No participaré con Petro en ninguna consulta: Fajardo

Sergio Fajardo, quien fuera  excandidato presidencial  en las pasadas elecciones, se pronunció a través de Twitter en la noche del domingo para referirse a una supuesta posibilidad de que él participara en una  consulta con Gustavo Petro de cara a  las próximas elecciones presidenciales del 2022. 

Fajardo le dio un categórico no a  Petro que quedó reflejado en este: «Con Gustavo Petro no voy a participar en una consulta. Tiene una forma que no comparto de tratar al que es diferente. No podemos permitir que nos dividan en dos bandos».  

También  señaló que el senador, «propone un día desobediencia civil y el otro hacer un pacto histórico. Es difícil entenderlo. En lo personal, un día me propone cogobernar y el otro me insulta. Así no se construye un país en paz que sepa tramitar sus diferencias«. 

El senador Gustavo Petro no se hizo esperar y le contestó a Sergio Fajardo con una nueva invitación, aludiendo al “acuerdo histórico hacia la paz”. Así respondió Petro:

«En cambio yo si lo invito a usted, Fajardo, a que participe en un gran acuerdo histórico que lleve a Colombia hacia la Paz, la producción y la democracia», insistió Petro. 

 Como se recordará, en la primera vuelta presidencial del año 2018, Sergio Fajardo perdió ante Gustavo Petro pero por menos de 300 mil votos. El exalcalde de Bogotá consiguió 4.859.069 de votos mientras que el presidenciable del partido Verde obtuvo 4.602.916 votos. 

En la carrera de la segunda vuelta, Fajardo decidió retirarse y no dar su apoyo político a alguno de los dos candidatos que quedaban, lo que suscitó una fuerte división entre la centro izquierda. Lo que sí quedó claro, es que en el 2022 se verán las caras, pero como oponentes. Por lo menos, es lo que Fajardo dejó anoche en claro.

Compartir
Compartir