21 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

«No aceptamos sus excusas señor Ministro, no son sinceras»

Para Denis Cruz, hermana de Dilan muerto a manos del Esmad en manifestaciones en Bogotá el año anterior, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo desacató por completo el fallo de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia que le ordenó pedir perdón por los hechos de abuso de la fuerza que se presentaron en el mes de noviembre de 2019 en el ‘paro nacional’ y en los cuales resultó muerto su hermano Dilan tras recibir un disparo por parte de un agente del Escudrón Móvil.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, Denis se refirió al pronunciamiento hecho este jueves por el Ministro en el que aseguró que él ya se había disculpado por el abuso de la fuerza el pasado 11 de septiembre tras la muerte del ingeniero y estudiante de Derecho, Javier Ordóñez después de ser detenido y golpeado por dos patrulleros por estar tomando bebidas alcohólicas en la vía pública
«No aceptamos sus excusas señor Ministro, no son auténticas, no nacen del reconocimiento de la responsabilidad que se le asiste a usted como comandar a los hombres que desde la Policía han violentado a las personas que protestan en Colombia. No nacen del interés de cambiar las reglas de una Institución como lo es la Policía envuelta en tantas agresiones a los derechos humanos», precisó la joven.

La joven recordó que muchas personas han muerto en el último tiempo por las supuestas «manzanas podridas» de la Fuerza Pública.

«Dentro de estas personas está Dilan, mi hermano, un joven a quien sus hombres le arrebataron la vida, causándonos el mayor de los daños que alguien podría causarnos jamás. También están cientos de personas a quienes se les maltrató, detuvo y golpeó. Hay una ciudadanía que no les tiene confianza y que los mira con temor», puntualizó la hermana del joven asesinado.

«Se burla de las víctimas, la ley y la justicia. Usted es un mediocre en su trabajo, renuncie ya», finalizó

Compartir
Compartir