octubre 21, 2020

No es la noticia: es la forma de contarla

Nike ¿el mejor comercial de su historia?

La marca Nike lanzó este jueves una campaña comercial que ha ganado popularidad en redes sociales tanto por su mensaje sobre la pandemia de coronavirus y el movimiento Black Lives Matter como por su impresionante trabajo de edición. Para lograr la secuencia, se requirió revisar más de 4.000 horas de material videográfico deportivo, según Nike.

El nuevo anuncio de Nike se ha convertido en el comercial más comentado de los últimos años..  Los tiempos complicados suelen sacar lo mejor del ser humano y ese es el mensaje que Nike manda con su nuevo promocional You Can’t Stop Us (No puedes detenernos), un video espectacular en el que participan algunos de los mejores deportistas del planeta como Cristiano Ronaldo, LeBron James, Rafael Nadal y Serena Williams. Con la pantalla en todo momento dividida en dos, se logra una fusión perfecta de imágenes que promueven la unidad en momentos donde los crímenes de odio racial en Estados Unidos han despertado un movimiento sin precedentes. También se invita al respeto, la tolerancia y la inclusión.

La pandemia del coronavirus por supuesto que es abordada en el promocional de Nike, asegurando en el texto que presenta su campaña que: «Nada puede detener lo que hacemos juntos. No pueden detener el deporte. Porque #NoPuedenDetenernos». Colin Kaepernick arrodillado en la imagen que se convirtió en el símbolo del movimiento Black Lives Matter, Megan Rapinoe y LeBron dando el mismo discurso y algunos atletas discapacitados enmarcan el que en redes comienzan a calificar como el mejor anuncio de Nike en años.

Compartir
Compartir