24 de febrero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Ni pruebas PCR ni cuarentenas para viajeros, aclara Minsalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, de cara a la época de Navidad y fin de año, en el marco de la pandemia del COVID-19 aclaró que en este momento «No se necesita prueba PCR ni vamos a someter a los viajeros a cuarentenas», indicó el funcionario con respecto a la tutela que ordenó al Gobierno exigir test de COVID-19 a quienes arriben desde el exterior al país.

«Es prácticamente imposible hacer una aplicación inmediata del fallo, en la medida en que ya hay personas que están viajando o en planes», detalló Ruiz Gómez en dialogo con el informativo matutino Mañanas Blu

«El requerimiento de la prueba no es un tema importante. Ya la OPS ha especificado que no es necesaria«, añadió.

Según el ministro, el Gobierno está dentro de los términos legales para controvertir la decisión legal y que el fallo se encuentra suspendido por tal razón.

«Tenemos un plazo de tres días para hacer solicitud de aclaraciones respecto al fallo. Creemos que este fallo tiene bastantes temas que no son claros», declaró. el jefe de la cartera de Salud

Ruiz Gómez aseguró que quienes usan el transporte aéreo pueden estar tranquilos y que se tomarán las decisiones más favorables para los colombianos.

«Yo daría un parte de tranquilidad a los viajeros, el ministerio va a tomar la mejores decisiones en cuanto a salud pública», sostuvo.

«El requerimiento de la prueba no es un tema importante. Ya la OPS ha especificado que no es necesaria«, afirmó Fernando Ruiz Gómez en Mañanas BLU.

El ministro de Salud dijo que no hay una fecha exacta para la llegada de las vacunas contra el COVID-19 a Colombia, pero que esta semana podría conocerse.

El funcionario dijo que el Gobierno adelanta una mayor vigilancia en ciudades como Armenia, Medellín, Manizales y Tunja, que se cuidaron mucho en el inicio de la pandemia y que en la actualidad presentan los picos aplazados de la pandemia.

Compartir
Compartir