28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Nairo Quintana liderará Arkea en el Tour de Francia

El conjunto Arkea-Samsic depositó este lunes toda su confianza en su nuevo líder, el colombiano Nairo Quintana, para el Tour de Francia que se iniciará el sábado en Niza (sur).

«Acaba de realizar una estancia en altitud en Isola 2000, donde pudo multiplicar los kilómetros sin molestia alguna en la rodilla que se lesionó el pasado julio», declaró el director del equipo francés, Emmanuel Hubert, haciendo pública su lista de ocho convocados.

El colombiano, que ha subido al podio del Tour en tres ocasiones (2º en 2013 y 2015, 3º en 2016), es el «líder designado» de su escuadra.

El galo Warren Barguil, ganador de dos etapas y de la clasificación de la montaña en 2017, «estará al servicio de Nairo para que pueda hacer la mejor actuación posible en la general», explicó Hubert.

«No obstante, Warren también tendrá responsabilidades y, si la situación de carrera lo permite, la posibilidad de jugar su carta personal en algunas etapas», añadió el dirigente.

Tres ciclistas, el colombiano Dayer Quintana, hermano pequeño de Nairo, el británico Connor Swift y el francés Clément Russo debutarán en el Tour el sábado.

Equipo Arkea-Samsic para el Tour de Francia:

Nairo Quintana (COL)Winner Anacona (COL), Warren Barguil (FRA), Maxime Bouet (FRA), Dayer Quintana (COL), Diego

Y mientras tanto, en las filas del equipo Ineos, se conoció  que los suramericanos Egan Bernal y Richard Carapaz liderarán a la escuadra inglesa en el Tour de Francia 2020. 

Así las cosas, en la competición no estarán dos de sus grandes figuras: Chris Froome, cuatro veces campeón de la prueba, y Geraint Thomas, ganador de la edición 2018.

El manager del equipo Ineos, Dave Brailsford, dijo: «Estoy muy orgulloso de que tengamos actuales y futuros campeones de grandes vueltas en el equipo. Seleccionar al líder correcto en la carrera ideal y con el mejor apoyo del equipo es muy importante y eso significa que tenemos que analizar todas las últimas informaciones para asegurarnos que estamos en la mejor posición posible para demostrar nuestro rendimiento en los próximos meses”.

Compartir
Compartir