28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

«Nadie sale de Venezuela»: Maduro

El traslado de un grupo de personas a España que estaba programado para este sábado y que tenía como destinó a Madrid, no se efectuó debido a que el régimen de Nicolás Maduro no lo permitió.
A pesar de la insistencia de las autoridades españolas, el avión no pudo despegar de Caracas. Este era el sexto chárter que iba a salir desde la capital venezolana hacía el país europeo, para repatriar residentes ibéricos y ciudadanos de otras naciones.
Ante la negativa del régimen de Nicolás Maduro, el consulado general de España les envió una comunicación a las personas que habían reservado y pagado sus tiquetes para que no fueran al aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía.
“Lamentamos informarles que las autoridades venezolanos no han autorizado aún el vuelo humanitario chárter fletado por la embajada y operado por la compañía ESTELAR”, afirmó la diplomacia ibérica en el documento.
Artículo relacionado
Álex Saab se la juega con su salud para hacerle el quite a la justicia de EE. UU.

El consulado, adicionalmente, manifestó que el oficialismo no les ha dado ningún tipo explicación sobre la cancelación del traslado.
Jesús Silva, embajador ibérico, ofreció al chavismo la posibilidad de que puedan volver al vecino país cientos de migrantes que todavía siguen varados en España, pero no hubo acuerdo al respecto.
Silva, por último, aseguró que sigue tratando de obtener una explicación del Ejecutivo venezolano por la no autorización para el despegue del vuelo humanitario, sin haber recibido, hasta el momento, una respuesta

Compartir
Compartir