19 de enero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Murió Tanya Roberts, una de las «chicas Bond» y «Ángel de Charlie»

Se llamaba Victoria Leigh Blum, pero todo el mundo la conocía como Tanya Roberts. La actriz estadounidense que protagonizó junto a Roger Moore la cinta sobre James Bond “A View to a Kill” (1985), murió hoy a los 65 años en Los Ángeles (EEUU).

La revista The Hollywood Reporter señaló hoy, citando a su representante Mike Pingel, que la intérprete estaba ingresada en un hospital de la ciudad californiana desde que se desmayó en la calle el pasado 24 de diciembre mientras paseaba a sus perros.

Después de no encontrar suerte en su carrera como modelo, la actriz neoyorkina dio el salto a la televisión. En la pequeña pantalla encadenó varios breves papeles en series y películas, hasta que a mediados de los setenta fue escogida como una de las tres protagonistas de la quinta temporada de «Los ángeles de Charlie», que se emitió durante cinco años, desde 1976 a 1981.

Pero sin duda el papel más importante en la carrera de Tanya Roberts lo obtuvo cuatro años después, cuando se convirtió en la «chica Bond» de «Panorama para matar».

Un envejecido Roger Moore se despidió del papel de James Bond con la que fue su séptima aparición en la serie. Tras protagonizar el que, sin duda, es el peor título de la saga, «Octopussy»a, los productores le proporcionaron al actor un digno adiós con este filme. Sin renunciar al tono ligeramente autoparódico que caracterizó la interpretación de Moore como 007, recuperó parte de la seriedad perdida en anteriores títulos de la saga, en una tónica que luego seguirían los sucesores de Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan.

La película fue la tercera de las cinco que John Glen dirigió para la serie y, además de a Tanya Roberts, tuvo como chica Bond a la cantante Grace Jones. Aparece también el actor Christopher Walken.

Su último papel destacado fue en la televisión gracias a la serie “That ’70s Show” (1998-2004).

Compartir
Compartir