22 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Muerte de abogado sería producto de cruel golpiza dentro del CAI

Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, afirmó que el abogado  Javier Ordóñez, víctima del caso de brutalidad policial que tiene conmocionado al país, murió como consecuencia de los golpes que le propinaron.

Según un reporte de Medicina Legal se habla de “un posible arma contundente” en la muerte de Ordóñez y ese “arma contundente” puede ser el puño cerrado”, dijo Acero.

Según fuentes citadas por ‘Noticias Caracol’, existen videos en los que se podría evidenciar la fuerte golpiza a Ordóñez en el CAI al que fue conducido en la localidad de Engativá.

También se barajan hipótesis –ventiladas algunas de ellas en redes sociales— que hablan de una supuesta vieja rencilla entre los agentes de la policía involucrados y la víctima, lo que podría ser el detonante del crimen  que continúa generando protestas en distintas ciudades del país con graves alteraciones al orden público y que, hasta hoy, ha dejado en diversos hechos 11 personas muertas, graves daños materiales a negocios privados y mobiliario urbano público, estaciones de transporte masivo y múltiples CAI incendiados. Así mismo, se han reportado en las dos jornadas de manifestaciones más de 200 personas heridas.

Compartir
Compartir