31 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

“Movimiento grandiosas”: mujeres bellas en talla grande

Ellas son mujeres hermosas. Que atraen las miradas, que no pierden jamás su alegría y que, además, tratan siempre de mantener en alto su autoestima. Se aceptan y se quieren como son: mujeres hermosas, en talla grande.

Una iniciativa para visibilizarlas, darse apoyo y afrontar problemas comunes nació con la creación del “Movimiento Grandiosas “el 11 de septiembre de 2019 con el liderazgo de la barranquillera Angélica Calderón, una Comunicadora Social – Periodista quien después de haber realizado con rotundo éxito la primera pasarela oficial tallas de grandes en Barranquilla a finales de agosto de ese año, y dentro del proceso “Mujer e Igualdad” que cada día toma fuerza a nivel mundial, decidió que era hora de que las mujeres como ella se hicieran ver y valer.

ANGÉLICA CALDERÓN, FUNDADORA MOVIMIENTO “GRANDIOSAS”
Mildred Torres
Grace Stevenson
Sandra Pabón

 “Grandiosas” no se trabaja por normalizar la obesidad, sino que pretende que las mujeres de tallas grandes lleguen a amarse así mismas para iniciar desde allí, procesos de cambio físicos y/o mentales, encontrando en el modelaje una herramienta de gran ayuda para alcanzar estos logros.

Y es así como estas mujeres emprendedoras, decididas y libres de complejos, se tomaron las pasarelas. Cada una de las integrantes del movimiento presenta un sensacional fashion show plus size, donde despliegan toda su femineidad, seguridad, belleza y empoderamiento.

Estas modelos tallas Plus Size, aunque luzcan ropa o lencería de medidas más grandes que las habituales, la mayoría de ellas ni siquiera pueden ser consideradas obesas.

“Grandiosas” es un grupo de apoyo que día a día trabaja con más personas que están sufriendo cuadros depresivos como consecuencia del bullying y de la poca o nula aceptación de sus cuerpos en nuestra sociedad.

Juliana Lennis

Su directora, Angélica Calderón, manifiesta que actualmente varias de sus chicas están bajo tratamiento psicológico siendo el movimiento de gran ayuda para ellas, por cuanto encontraron un espacio en donde fluyen naturalmente, perdiendo el miedo a las críticas, a los señalamientos, y más bien rodeadas de un afecto puro y sincero entre compañeras.

Este grupo de apoyo se reúne todos los sanados para  fortalecer en ellas sus procesos de autoaceptación, creando además una sana convivencia entre y trabajando en equipo en pro de su crecimiento emocional y afectivo.

Stephany Gutiérrez

Todas toman clases de de pasarela y fotopose como principal herramienta de empoderamiento, poniendo en práctica todo este conocimiento tanto artístico como emocional en diferentes eventos en la ciudad mostrándose en su pasarela Plus Size Fashion, y llevando un mensaje de inclusión y un fuerte llamado a la no discriminación.

Recientemente, y gracias al poder de la tecnología, el movimiento fue contactado y dado a conocer a nivel internacional por “Belleza Curvi”, uno de los blogs Europeos más importantes de Sevilla- España.

El “Movimiento Grandiosas”, también han contado con el apoyo de la primera modelo latina plus size Jennifer Barreto Leyva, quien ha participado en diversas pasarelas internacionales y con quien compartimos un Live desde su cuenta de Instagram, recibiendo elogios e invaluables consejos desde su experiencia para continuar adelante con esta iniciativa.

María José Ucrós

En el mundo hay cada día más mujeres reales que se están ganando un espacio en la moda, rompiendo todos los esquemas. Esas son ellas: mujeres de una belleza grandiosa que las hace resplandecer por fuera, como en su interior..

Compartir
Compartir