21 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Monsalve ratifica denuncias contra Uribe en entrevista con Coronell

En entrevista con Daniel Coronell, el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve se ratificó de todo lo dicho en la Corte Suprema de Justicia. El expresidente Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago participaron en la creación del Bloque Metro de las autodefensas. Señaló que Diego Cadena fue quien lo buscó para que cambiara su declaración y que el senador Iván Cepeda nunca le ofreció nada por su testimonio.

En primer lugar, se pronunció sobre la creación del Bloque Metro y la supuesta participación en el mismo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, su hermano Santiago, Santiago Gallón, Santiago Villegas y Luis Alberto Villegas.
El exparamilitar asegura que buscó la Justicia y Paz de Medellín, pero que no le quisieron recibir la información cuando empezó hablar de la familia Uribe y de la creación del Bloque Metro de las autodefensas.
Monsalve aseguró que es mentira lo que dice su excompañero de celda Enrique Pardo Hasche, sobre que, supuestamente, fue él quien le dijo que quería retractarse sobre lo que había declarado de los Uribe ante la Corte Suprema de Justicia desde el 2013.

Enfatizó en que fue el abogado Diego Cadena quien lo buscó y le pidió esa retractación. A cambio, supuestamente, le ofreció presentar un recurso ante la Corte Suprema de Justicia e ingresarlo a la JEP.
El exparamilitar Juan Guillermo Monsalve también se pronunció sobre la reciente polémica de la finca de su exesposa Deyanira Gómez. Dijo que no invirtió ninguno de sus recursos en el predio y que ella lo compró con una herencia que recibió después de la muerte de su padre.
Monsalve asegura que su vida hubiera sido más tranquila si se retractaba de las declaraciones hechas contra el expresidente Uribe y que no tiene problema de que lo cambien de sitio de reclusión, en el momento que consideren las autoridades, siempre y cuando le brinden seguridad especial y la posibilidad de cocinar sus alimentos

Compartir
Compartir