24 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Minjusticia se disculpa por haber entrado al «Metro» y renuncia a comisión de FCF

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz , en entrevista con Mañanas BLU, dijo que renuncia a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, de la que hace parte desde antes de ser ministro.

Esto luego del escándalo en el que se vio envuelto por asistir, con sus dos hijos, al partido entre las selecciones de Colombia y Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla el pasado viernes.

“No tengo ningún inconveniente en apartarme de la Comisión Disciplinaria de la federación. El país me conoce y he sido muy imparcial a la hora de dictar fallos. Me retiro para evitar inconvenientes desde el punto de vista ético, pero no hay ninguna inhabilidad”, expresó el alto funcionario.

De otro lado, el funcionario pidió disculpas por asistir al encuentro, pese a que no estaba habilitado el estadio para la asistencia de público por la emergencia del COVID-19. “Si algún colombiano se sintió ofendido por asistir al partido, ofrezco disculpas si lo interpretaron como un privilegio”, dijo el Ministro.

Ruiz, quien hace pocas semanas llegó al Ministerio de Justicia, expresó que recibió las acreditaciones de la Federación Colombiana de Fútbol en el hotel en que se encontraba hospedado y no le vio problema en asistir al estadio con sus hijos, quienes hacen parte de la las divisiones inferiores del fútbol colombiano.

 “Conservé todas las distancias de bioseguridad. Siempre estuve con tapabocas y actué con responsabilidad”, puntualizó.

Compartir
Compartir