5 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Minga indígena llegó a la Plaza de Bolívar

Durante este lunes 19 de octubre, la Minga Indígena que llegó a la capital del país proveniente desde el Cauca, recorrió parte de Bogotá con el objetivo de exponer su rechazo a los asesinatos en el país y unirse al Paro Nacional.

El recorrido que inició a las 9:00 AM se tornó pacífico durante toda la jornada. Hacía las 2:00 PM la cabeza de la marcha llegó a la Plaza de Bolívar y posteriormente sonó el himno de la guardia en el centro de la capital, informó Caracol Radio.

Una vez, se difundió en redes sociales la llegada de la manifestación, usuarios compartieron su apoyo y felicitación a la Minga a través de las plataformas digitales.

La multitudinaria manifestación tuvo como punto de partida el Palacio de los Deportes, en El Salitre, y avanzó por avenidas como la Carrera 30 y la Calle 26, con los indígenas en un ambiente festivo, hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

En medio de la música que interpretan algunos está acompañada del bullicio de cornetas y de arengas relacionadas con sus demandas que tienen que ver con protección de la vida, sus tierras y la paz.

Entre el mar de banderas que dan un toque colorido a la manifestación destacan numerosas pancartas en las que los indígenas expresan sus preocupaciones.

«Si nos quedamos callados nos matan y si hablamos también, entonces hablamos», reza una de las pancartas.

Hasta el momento, no se conoce si el presidente Iván Duque se reunirá o no, con los líderes de la Minga Indígena.

Compartir
Compartir