27 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Minga indígena llegó a Cali, pero Duque no fue

Desde la madrugada del 12 de octubre, más de 7000 indígenas del Cauca se reunieron al norte del departamento para dar inicio a la Minga, dice en una nota el portal Las2Orillas.

En caravanas de chivas, buses y busetas los indígenas llegaron a Jamundí, al sur del departamento del Valle y de ahí dieron inicio a la marcha hasta el coliseo del pueblo en Cali con el objetivo de reunirse con el presidente Iván Duque y expresarle su preocupación ante la compleja situación de violencia que vive el departamento.

La Minga tiene previsto marchar hasta Bogotá.

Sin embargo, el presidente envió una delegación encabezada por la ministra del interior Alicia Arango, dejándolo como  el principal ausente del llamado que le hizo la minga. La indignación ante el desplante no se hizo esperar y algunas voces de la minga ya planean ir a Bogotá si es necesario.

Para el diálogo con los líderes indígenas, la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, encabeza la delegación del Gobierno Nacional que se reúne con la Minga Indígena en Cali. “En nombre del Gobierno Nacional queremos darle un saludo a la Minga Indígena y a los colombianos. En este momento una delegación del alto gobierno viaja para atender a la Minga Indígena Suroccidente”, señaló la jefe de la cartera política. La ministra Arango Olmos afirmó que “el Gobierno pone la cara siempre, ha cumplido los compromisos adquiridos en la Minga de este gobierno y de gobiernos pasados. Los invito a revisar los acuerdos que se han cumplido y los avances que tenemos como gobierno. Desde allá estaremos dando información al país sobre los resultados de esta conversación”.

Compartir
Compartir