30 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Minga indígena espera reunirse mañana con Duque

Indígenas del suroeste de Colombia esperan reunirse el próximo lunes con el presidente Iván Duque para plantearle «temas estructurales» como son el supuesto exterminio de sus pueblos, la concentración del poder y el fraccionamiento de la institucionalidad.

Así lo expresó a periodistas el senador indígena Feliciano Valencia quién impulsa la «minga» nacional por la vida, la tierra y la paz que acampó este sábado en el caserío Monterilla, que hace parte del municipio de Caldono, en el departamento del Cauca.

La situación está muy crítica, lo que está sucediendo en Colombia, que, sin ser exagerados, va camino a una dictadura. Es lo que nosotros percibimos, dijo Feliciano Valencia en diálogo con Blu Radio

Los pueblos indígenas esperan que el presidente Duque se reúna con ellos en Cali, capital del departamento del Valle el próximo 12 de octubre para que escuche sus exigencias o de lo contrario advierten que continuarán, incluso, la marcha pacífica hasta Bogotá.

«Lo que vamos a decirle al presidente Duque es por qué estando las Constitución y las leyes de la República, donde se dice que el Gobierno, el Estado colombiano, debe salvaguardar la integridad física, territorial y cultural de los pueblos indígenas nos está dejando exterminar», explicó Valencia.

Compartir
Compartir