28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Mineducación reacredita programa de Derecho de Uniautónoma

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) renovó la Acreditación en Alta Calidad al programa de Derecho de la Universidad Autónoma del Caribe, adicionalmente se renovó de oficio el Registro Calificado.

Mediante la resolución N° 013201 del 17 de julio de 2020, el MEN establece que “se ha demostrado que el programa de Derecho de la Universidad Autónoma del Caribe ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal”.

El rector de la UAC, doctor Mauricio Molinares, se pronunció en las redes sociales sobre la reacreditacion en alta calidad del Programa de Derecho y dijo que «esto es un triunfo atribuido a toda la comunidad de la Uniautónoma. Un reconocimiento al esfuerzo de ustedes».

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA), como recoge el documento, destacó diversos aspectos positivos del Programa,como el alto sentido de pertenencia de los profesores, estudiantes y administrativos, el mejoramiento en la cualificación de los docentes tiempo completo que atienden el programa (23), de los cuales dos son doctores y 16 tienen formación de magister, el mejoramiento de la estrategia y procesos de investigación favorecen al grupo de investigación que da soporte al programa ‘Grupo de investigación en género, niñez y criminalidad’ pasar de la categoría B a la categoría A en la convocatoria de Colciencias (2019) y se mantiene en el C el ‘Grupo de investigación en estudios sociales, económicos y jurídicos’, entre otros.

Para la Universidad Autónoma del Caribe, la renovación es un espaldarazo importante y la confirmación del excelente trabajo académico que se está realizando al interior de la institución. Una labor con la que mantenemos la confianza de nuestros estudiantes en que Uniautónoma les brinda una educación de calidad y que saldrán preparados como excelentes profesionales

Compartir
Compartir