25 de enero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Mientras esperaban que le trajeran su comida para llevar, les roban la camioneta

Lo que se suponía que iba a ser una alegre noche de compartir en familia, terminó convirtiéndose en una pesadilla.
Diagonal al parqueadero del local de comidas rápidas «Superdeivi», en la calle 93 con la carrera 42 C, un hombre armado de una pistola despojó de su vehículo la noche del pasado martes 29, a una familia entera que esperaba que le entregaran el pedido que acaba de hacer para llevar.

La familia afectada publicó este mensaje en las redes sociales pidiendo ayuda a la comunidad luego del robo de su camioneta

En la camioneta, una Toyota blanca de placas DVU 388 estaba el propietario, quien conducía,   su esposa,  cuatro menores de edad y la abuela de estás, una señora de 89 años que habían tenido que parquear al frente del sitio de comidas porque este se encontraba totalmente lleno.
Minutos después de hacer el pedido en el local, a eso de las 8 y 40 de la noche, un hombre de piel trigueña, con gorra, tapabocas, y una bolsa de Adidas en las manos,  se acercó al auto y le dijo al pasajero de la parte delantera del auto que «ya estaba listo su pedido».
Luego rodeó la camioneta y llegó hasta donde el conductor y le dijo que la cuenta era cien mil pesos y cuando el dueño del vehículo hizo el ademán de buscar el dinero, el hombre sacó de la bolsa de la reconocida prenda de vestir que llevaba en la mano, un arma de fuego y gritó «esto es un asalto».
Así narró para Hora en Punto  la joven Estefanía Taborda, hija del propietario del vehículo, el momento en que los asaltaron.
«El hombre hace bajar a mi padre de la camioneta. El le pedía al asaltante que no nos hiciera daño. El hombre armado se montó al carro y condujo unas cuatro cuadras con nosotros dentro. Como el carro tenía seguro para bebés, detuvo la camioneta, se bajó y nos abrió la puerta para que saliéramos. Nos dejó tirados ahí, en la esquina de la calle 92 con 42G y se fue con la camioneta», relató la joven.
Llama la atención que en las últimas semanas las diferentes modalidades delincuenciales, desde atraco callejero, robo a residencias, asalto a negocios y similares, se han multiplicado especialmente en el norte de la ciudad durante esta época de Navidad y Año Nuevo.
Si bien las cifras entregadas por el Distrito hablan una reducción de la criminalidad durante la pandemia, casos como estos siguen sucediendo.
Agentes de la Policía Judicial verificaron las cámaras del sector para empezar la búsqueda del automotor y el delincuente.

Compartir
Compartir