22 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Messi se va del Barcelona

La crisis del Barcelona tuvo su final más oscuro: Lionel Messi se va del Barcelona. El argentino ya le comunicó a la directiva del Barcelona que dejará el club tras las decisiones tomadas en el último tiempo y los resultados deportivos sufridos, informó la Revista Marca.

En las últimas horas el astro argentino Lionel Messi comunicó este martes al FC Barcelona a través de un burofax que quiere «rescindir unilateralmente» su contrato con los azulgranas, informó a la AFP un portavoz del club catalán.

El jugador se acoge a una cláusula de su contrato por la que podía marchar libremente del Barcelona a final de temporada pero ésta «caducó el pasado 10 de junio» por lo que «el club considera el contrato plenamente vigente hasta el 30 de junio del 2021», dijo esta fuente.

El argentino tiene en su contrato, una cláusula de opción unilateral de salida antes de empezar la temporada 2020/21 y ya confirmó a la directiva que quiere ejecutarla. Messi se vio afectado por los últimos resultados deportivos como Roma, Liverpool y Bayern Munich, además de la crisis institucional que atraviesa el club.

No obstante, la gota que colmó el vaso fue la salida y el manejo de la misma de Luis Suárez, que se enteró por teléfono, que le rescindían el contrato. Además, Koeman también llegó con mano firme y le aseguró, cara a cara, que no iba a permitir privilegios y sería inflexible.

A sus 33 años, Lionel Messi acepta irse del Barcelona. Manchester City, PSG e Inter de Milan, los clubes que esperaban agazapados este final. Solo el argentino sabe dónde seguirá su carrera.

Compartir
Compartir