30 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

¿Messi al Inter?

En Italia han vuelto a insistir en que el conjunto 'neroazzurro' está intentando convencer a Messi de que acepte la oferta que le pueda presentar esta campaña.

El futuro de Leo Messi es una incógnita y todavía no está nada claro dónde jugará el argentino a partir de 2021. La única certeza que hay hoy es que el ’10’ termina contrato con el FC Barcelona​ dentro de un año y que aún no ha renovado. Desde el club tienen muy claro que desean cerrar esta ampliación cuanto antes, pero en algunos medios han insistido en que el de Rosario no lo tiene tan claro y quiere esperar para ver cómo avanza la planificación deportiva.

Estas dudas que hay en torno a Leo están siendo usadas por parte de algunos sectores de la prensa para colocarle en otros clubes. El Inter de Milán ha intentado llevarse al rosarino en varias ocasiones a lo largo de su carrera y por eso sale en estos rumores. En Italia han vuelto a insistir en que el conjunto ‘neroazzurro’ está intentando convencer a Messi de que acepte la oferta que le pueda presentar esta campaña.

La emisora de radio ‘Rai’ ha señalado que Jorge Messi, su padre, va a desplazarse a Milán para vivir en la ciudad italiana a partir de agosto. El agente y padre del goleador culé se trasladaría a Italia para beneficiarse de las ventajas fiscales que ofrece el gobierno italiano actualmente. Pero no solo lo haría por motivos económicos, sino que también aprovecharía para empezar a negociar con el Inter la llegada de Leo en 2021.

Otro medio importante como ‘La Gazzetta dello Sport’ apunta que el traslado de Jorge se debe a motivos puramente económicos por estas ventajas del fisco en Italia. Este diario no dice nada sobre el posible fichaje del seis veces Balones de Oro al Giuseppe Meazza. No obstante, sí aporta información extra sobre su padre, que se iría a vivir a comienzos de agosto a Porta Nova, el llamado barrio futurista y empresarial de Milán.

Estos rumores parecen tener poco fundamento ahora mismo y el entorno del jugador habría desmentido ya todo. Depende única y exclusivamente del Barça y de Josep Maria Bartomeu que todo siga siendo así y el delantero no se plantee abandonar Barcelona. El presidente tiene que hacer una plantilla lo más competitiva posible que pueda aspirar a todo, algo que no ha ocurrido este curso. Messi solo pide ese proyecto para firmar uno o dos años más y seguir de esta manera maravillando a todo el barcelonismo.

Compartir
Compartir