26 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Mesas técnicas para definir nuevo modelo de atención en salud en el Departamento

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se reunió con el viceministro de Salud, Luis Alexander Mocoso; la secretaria de Salud, Alma Solano, y el equipo de trabajo de la secretaría, para concertar el nuevo modelo de atención en salud que funcionará en la red pública municipal y departamental.

La Gobernadora destacó el compromiso que el Gobierno Nacional ha manifestado para la construcción de la nueva red de salud departamental, que busca garantizar acceso y atención oportuna a los servicios hospitalarios, sin barreras.

«Tuvimos una mesa técnica con el Viceministro de salud y todo el equipo nuestro de la Secretaría de Salud comprometiéndonos con todo el proceso de modernización de nuestros hospitales tanto departamentales como municipales. La promesa es garantizar un servicio de salud oportuno y de calidad», sostuvo la mandataria departamental.

Entre tanto, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, expresó que desde ya se inicia un trabajo conjunto con el departamento del Atlántico, para establecer los lineamientos que llevarán a definir el modelo de prestación de servicios de salud en el territorio atlanticense, que redunde en calidad de vida para los ciudadanos del Atlántico.

«Es un modelo que tenemos que construir en forma conjunta, nosotros brindaremos ayuda desde el punto de vista técnico y vamos a definir cuál es el norte. Vamos a trabajar en el acompañamiento, cuáles son las acciones y cómo vamos a incorporar ese modelo de red. Para finalizar el año vamos a apoyar con algunos recursos para el Departamento», afirmó el Viceministro.

Actualmente la Gobernación del Atlántico, a través de las secretarías de Salud e infraestructura, avanza en el proyecto de modernización hospitalaria, que consiste en el mejoramiento, ampliación de servicios, reconstrucción y dotación de nuestros hospitales municipales y puestos de salud, para que cumplan con los estándares de habilitación requeridos para la prestación del servicio de salud.

Compartir
Compartir