octubre 20, 2020

No es la noticia: es la forma de contarla

‘Mercado a tu Barrio’ seguirá rodando por la ciudad

“Seguimos dándoles la mano a nuestros vendedores golpeados por la emergencia”, anuncia el alcalde Jaime Pumarejo

Durante una visita al ‘Mercado a tu Barrio’ en la localidad Riomar, el alcalde Jaime Pumarejo destacó el apoyo solidario que están dando los barranquilleros a los vendedores del Centro que están afectados en sus ingresos durante la emergencia provocada por el COVID-19.

Esta estrategia, además de impulsar la reactivación de la economía de estos vendedores estacionarios que tuvieron que suspender su actividad comercial por las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, forma parte de la política integral de recuperación de mercados públicos que impulsa el alcalde Pumarejo, contemplada en el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023.

En sus dos primeras versiones, ‘Mercado a tu Barrio’ ha vendido más de $98 millones de pesos: $28 millones en la localidad Norte-Centro Histórico y más de $70 millones en la localidad de Riomar.

“Esto demuestra que el barranquillero está dispuesto a comprar productos de calidad a quienes le venden tradicionalmente en el Centro de Barranquilla. Al mismo tiempo, demuestra que tenemos que seguir con esta iniciativa; porque, además de venir a comprar frutas y verduras, estamos demostrando solidaridad y dándoles la mano a quienes no tenían un espacio para vender por causa de la pandemia. Qué buen ejemplo estamos dando los barranquilleros al mundo al apoyar esta iniciativa”, afirmó el alcalde Pumarejo.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, entidad a cargo de esta iniciativa, informó que en su segunda versión, en el parque Bosques del Norte, los vendedores del Centro ofrecieron en 31 puestos una gran cantidad de frutas, verduras, queso, bollo, fritos típicos y artesanías autóctonas con los mejores precios del mercado, logrando así cautivar a más de 2.000 personas que asistieron cumpliendo con su ‘pico y cédula’ y todos los protocolos de bioseguridad.

En esta segunda versión también participaron los artesanos de Galería 72 que recientemente reabrieron sus puertas al público, vendiendo sus tradicionales mochilas, hamacas, decoraciones para el hogar y accesorios.

Igualmente, Barranquilla Verde se unió a la iniciativa con un estand de plántulas de tomate y pepino para sembrar en casa, regalándoles a los asistentes y ofreciendo información relevante sobre huertas urbanas.

La secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Lizette Bermejo, también resaltó la gran acogida a esta iniciativa “que nos permitirá seguir trabajando de la mano con los vendedores del Centro, a quienes la pandemia ha golpeado enormemente, pero confiamos en que este sea un aliciente para su reactivación”.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla.

Compartir
Compartir