31 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Médica agredida da más detalles; dueño termina contrato de arriendo a agresores

La médica pediatra Dalila Peñaranda Fairuth anunció que las denuncias presentadas ante la Sijin por las lesiones de que fue objeto ella y la empleada del servicio doméstico va contra cuatro personas: los agresores, identificados como Jalim Rebaje y Assad Baraque, y los inquilinos, Martín Parra y Fanny Franco.

«Hay cuatro implicados, entre esos los dos hombres que me pegaron directamente en la cara como quedaron registradas en las grabaciones», dijo la pediatra en declaraciones a la prensa..

Por los hechos sucedidos, el dueño del apartamento en donde viven Martin y Fanny, en el condominio La Ríales comunicó la terminación de su contrato según confirmó la doctora agrefida.

La doctora Dalila Peñaranda contó mas detalles sobre la fiesta que terminó en golpiza. Aseguró que la celebración en el apartamento del señor Martín Parra comenzó desde la tarde del 4 de septiembre y siguió hasta la madrugada del 5 de septiembre con la música a alto volumen. “Se llamó a la empresa de seguridad del edificio y el señor hizo caso omiso, en horas de la noche siguió la fiesta y se llamó a la Policía. El cuadrante acude y le pregunto al vigilante y me dice que no atendieron a la policía y le dije díganles que suban y me acompañen a hablar con él”.

Relató que cuando suben el vigilante y un policía van a timbrar y es allí cuando se presenta la discusión con la esposa de Martín Parra, quien termina jalando del cabello a la médica y ella se defiende y también la agrede.
 

“Las fiestas normalmente son de su núcleo familiar y como son bullas altas, no pensé que fuera una celebración de más de 25 personas, me acerco y hablo con él, me dice que me entienda con su esposa y termina en una discusión. La señora Fany me agrede, me jala del cabello, yo me defiendo y es cuando salgo corriendo y lo que ven en el resto del video”, señaló.

Admite que al intentar soltarse del cabello, cree que sí golpeó a la mujer. En las cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que Dalila camina por el pasillo y se viene una turba de gente y un hombre la golpea en el rostro y llegan más a agredirla.

“La primera persona que me pega no es el señor Martin, los hombres que me pegan no viven en el edificio, hacían parte de la fiesta. Me pega primero la señora Fany y luego esos dos señores”.

De hecho, aunque había un policía las personas se abalanzan sobre él para continuar con la golpiza sin que este pueda hacer algo más. Mientras esto sucede se ve cómo salen por las escaleras los mariachis que estaban en la celebración.

Dalila niega que haya agredido a una menor de edad o que haya pateado la puerta como aseguran los allegados a Martín Parra. “Yo subí con el cuadrante y vigilante, en ningún momento llegué a agredir ni a una menor ni físicamente a nadie, y ahí están de testigos tanto el cuadrante como el vigilante”.

Además en otro video que circula se vería también cómo estaban consumiendo alucinógenos en los pasillos de la vivienda.

Sobre un video que se ha difundido en el que aparece una mujer con un hematoma en el ojo y asegura que la agredió Dalila, afirmó que la mujer no es vecina y que el video es falso.

“La mujer del video que circula no es Fanny, es Laura Arrieta esposa de uno de los que me agrede. A la señora jamás la identifiqué, jamás estuvo presente en la discusión. Pude determinar que era falso ese video, porque ayer estaba en la portería de mi edificio, en donde se evidencia que no tenía ningún tipo de lesiones”, agregó.

Compartir
Compartir