24 de noviembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

«Me responde personalmente por esto”: regaño de Duque a director de Gestión de Riesgo en Providencia

El presidente Iván Duque «regañó» al director de la Unidad para la Gestión del Riesgo, Eduardo José González, por la demora en la instalación de carpas para quienes perdieron su vivienda en Providencia tras el paso del huracán Iota.

“Quiero también ser muy franco y muy exigente con lo que le voy a decir, yo espero que el día de mañana tengamos instaladas la totalidad de las carpas que nos han llegado”, sostuvo el jefe de Estado.

El presidente Iván Duque llamó la atención del funcionario diciéndole: “Doctor Eduardo González, director de la Unidad de Gestión de Riesgo. Usted estuvo hoy en Providencia con instrucciones muy claras mías. Yo le dije que teníamos que avanzar en la entrega de ayuda humanitaria. ¿Cuántas ayudas se han entregado efectivamente?¿Cómo va la entrega de carpas? Yo quiero ser muy franco y muy exigente con lo que le voy a decir. Yo espero que el día de mañana (este jueves 19 de noviembre) tengamos instaladas la totalidad de las carpas que nos han llegado en la logística de nuestra Fuerza Pública y que usted le informe al país sobre la entrega minuciosa en cada uno de los nueve puntos de la isla de Providencia, de las ayudas humanitarias para los hogares. Particularmente las que tienen que ver con toda la ayuda de alimentación y los kits de aseos y los colchones”.

Según el funcionario, han llegado 500 carpas, se han distribuido 412, pero solo se han instalado 125.

“Mi instrucción en esto es clara, antes del mediodía tienen que estar instaladas todas. ¿Cuándo llegan las otras 2.500?”, cuestionó Duque.

A lo que González respondió: “Las otras 2.500 ya están en Catam, presidente, y estamos esperando que nos las puedan enviar. Si esta noche nos las envían, mañana las comenzamos a repartir”.

El presidente replicó: “Me responde usted personalmente por esto el día de mañana y usted les informa a los colombianos aquí en el espacio de Prevención y Acción”.

Y es que los afectados están pasando la noche en algunas viviendas que no sufrieron mayores daños en sus primeros pisos. Sin embargo, aún no funciona el servicio de energía

Compartir
Compartir