28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Me quiere poner preso ilegalmente, dice Uribe en video de Twitter

El expresidente Álvaro Uribe volvió a trinar en Twitter, ahora con un video en el que asegura que los magistrados de la Corte Suprema lo quieren poner preso de forma ilegal..

El senador aparece en el video leyendo un comunicado en el que afirma que los magistrados confunden una repuesta a un incidente de desacato de tutela con una carta para presionar a un testigo.

 “El magistrado Reyes infiere o supone (otra de sus más de 100 inferencias) que junto con el dr. Jaime Lombana preparé la carta de rectificación que debía ser firmada por Monsalve, testigo amigo de visitas y de teléfono de Iván Cepeda, quién pagó a su familia a través de ONG”, dice el expresidente.

 “Las interceptaciones, las fechas y el contenido de los correos, demuestran que lo único que preparaba la oficina del dr. Lombana era la respuesta a un incidente de desacato en el Tribunal de Bogotá referido a una tutela de Daniel Coronell en mi contra. El Tribunal de Bogotá exigía que mi respuesta a ese auto debería radicarse antes de las 2,24 pm del día 21 de Marzo de 2018, esto se cumplió como efectivamente consta con sello de recibido del escrito y la publicación en página oficial de la rama judicial, radicado 11001220400020180031300”, explica a través del video de Twitter el ex presidente.

Compartir
Compartir