28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Mayores de 70 podrán salir a hacer ejercicio diario

Una tutela fallada el día 2 de julio dejó sin validez, por ahora, a la norma que prohíbe a los mayores de 70 años salir a la calle. Con este fallo, los adultos mayores podrán salir de sus casas a realizar actividad física durante dos horas, todos los días.

Desde el Gobierno Nacional, esta orden no fue tomada de la mejor manera pero la respetan advirtiendo que apelará la decisión. Uno de los puntos en lo que se apoya el gobierno es que de los 6.029 muertos que hasta el momento van en el país, por Covid 19, más de 1.400 son superan los 70 años de edad.

Duque, quien desde su programa de todas las tardes ha expresado que la intensión del gobierno es proteger al adulto mayor, señaló que “pueden salir alrededor de tres horas a la semana, pero también pueden hacer uso para una visita, una diligencia bancaria o hacer un retiro. Lo que dice el fallo es homogeneizar y, perfectamente, mientras nosotros impugnamos o apelamos el fallo, le daremos cumplimiento”.

Los adultos alegan una sobreprotección por parte del Estado y que estas, se convertía en una vulneración a sus derechos, por lo tanto un grupo de personas mayores de 70 instauraron una acción de tutela que fue fallada a su favor por el juez administrativo del circuito judicial de Bogotá.

Compartir
Compartir