5 de marzo de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Masacre en Buga; gobernación ofrece recompensa de $200 millones

Cuatro personas fueron asesinadas este domingo en Buga, Valle del Cauca, suroccidente de Colombia. El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) y el comandante de la Policía del Valle del Cauca, el coronel Jorge Urquijo, confirmaron la masacre.

De acuerdo con el comandante el hecho ocurrió en una finca del municipio, hombres armados irrumpieron y dispararon indiscriminadamente. Otras tres personas resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas a centros asistenciales de la región.

Ver también: El Consejo de Seguridad manifiesta inquietudes por la implementación del acuerdo de paz en Colombia

Las víctimas fatales son cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años de edad, según el reporte preliminar de la Policía. Fueron identificadas como Juan Pablo Marín, Juan Jacobo Pérez, Sara García y Nicolás Suárez.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, convocó la instalación de un consejo extraordinario de gobierno para tomar medidas de urgencia.La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció una recompensa de hasta $200 millones de pesos para dar con los responsables de la masacre de cuatro personas, ocurrida en la zona rural de Buga.

La mandataria rechazó el hecho y pidió a las autoridades que prioricen las investigaciones para determinar los móviles de la masacre.

«Ofrecemos recompensa para que nos de información y nos ayude a capturar a estos delincuentes. Enviamos un saludo de solidaridad a las familias, estamos muy dolidos con esta situación», dijo Roldán.

Compartir
Compartir