1 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Masacre en Betania, Antioquia: matan a siete personas en una finca

Otras tres quedaron heridas. El hecho sucedió en la madrugada de este domingo en la vereda La Julia.

Las autoridades confirmaron en la mañana de hoy domingo una masacre en el municipio de Betania, suroeste de Antioquia . De acuerdo con información preliminar, hay siete muertos y tres personas heridas que fueron trasladadas a Medellín.

La masacre ocurrió en una finca de la vereda La Julia, a 5 kilómetros del casco urbano, según detalló el alcalde Carlos Mario Villada al diario El Colombiano.

En el municipio ya hace presencia el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia y se espera que arribe el ministro de Defensa en las próximas horas.

La Alcaldía de Betania confirmó el asesinato de 7 de personas y el traslado de 3 heridos a clínicas de Medellín en un hecho violento que sucedió en horas de la madrugada del domingo en una finca de la vereda La Julia, a 5 kilómetros del casco urbano.

Según Carlos Mario Villada, alcalde de Betania, las personas masacradas no son del municipio. “Son personas completamente ajenas al municipio, no se ha presentado ningún familiar hasta el momento. La información me la da el comandante de la Policía”.

Las personas llegaron a la finca el sábado y el domingo en la madrugada hombres armados entraron a la propiedad y los mataron. “Ya el Ministro de Defensa y el Gobernador me anunciaron la presencia hoy en el lugar para un consejo extraordinario de seguridad”, anunció el alcalde, quien permanece en cuarentena por covid.

“Aquí tenemos una disputa entre el Clan del Golfo y Gaitanistas por plazas de microtráfico en el municipio y eso es lo que tiene alterada la situación”, explica Villada.

Solo 24 horas antes de este hecho se había registrado el homicidio de dos jóvenes en la vereda Pedral

Este caso se suma a la masacre registrada también en las últimas horas en Argelia, Cauca, donde fueron asesinadas cuatro personas y dos más resultaron heridas.

*Con información de El Colombiano y Caracol Radio

Compartir
Compartir