27 de noviembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Más de una tonelada de coca colombiana cae en República Dominicana

Foto Diario de las Américas, Europa Press.

SANTO DOMINGO – Noviembre 1 de 2020

La Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana informó que incautó 1.747 paquetes de cocaína, aproximadamente un kilogramo cada uno, en el puerto de Haina Oriental, en Santo Domingo.

Los contenedores fueron hallados en República Dominicana, en una embarcación procedente de un puerto de Colombia y su destino final era Róterdam, en Países Bajos, informó en la noche de este domingo el Diario de las Américas

La droga estaba distribuida en decenas de bultos impermeables, informó la DNCD.

«Las autoridades de República Dominicana advierten que no permitirán que redes de narcotráfico internacional traten de utilizar nuestro territorio para sus actividades criminales», señaló el organismo, que destaca que «estamos en presencia del cargamento de drogas más grande confiscado en el Puerto de Haina Oriental».

Por el momento no hay ningún detenido, pero se ha entrevistado a varias personas. «Hasta este momento solo se han entrevistado algunas personas. Seguimos en el proceso de investigación», relató un portavoz de la DNCD, Carlos Devers.

Los paquetes de droga han sido ya remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de República Dominicana (INACIF) para determinar el tipo de droga y su peso exacto.

Compartir
Compartir