25 de enero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Más de la mitad de trabajadores de migración en El Dorado tendrían coronavirus

Sindicato de Migración Colombia denuncia que no se han querido hacer pruebas PCR por falta de personal en El Dorado.

Según la Organización Sindical de Migración Colombia (OSEMCO) en donde más del 60% de los trabajadores de migración se encuentran en aislamiento por dar positivo para COVID-19 o ser sospechosos.

En información dada a conocer por Blu Radio, según OSEMCO, hay muy poco personal trabajando en el aeropuerto debido a que la mayoría dio positivo. Hoy se espera que lleguen 29 vuelos internacionales y sólo hay 6 trabajadores en El Dorado.

Es que muy posiblemente no le están haciendo las pruebas a todo el personal porque saben que hay una probabilidad muy alta de que un porcentaje altísimo van a tener que salir a aislamiento (…) y al no haber personal, pues eso les daría un cierre de entradas y salidas de vuelos internacionales, dijo para Blu Radio Juan Felipe García, miembro de la junta directiva de la organización sindical.

Sin embargo, el sindicato aclara que migración sí ha otorgado los equipos de bioseguridad necesarios dentro del aeropuerto pero que no son suficientes para evitar los contagios.

A sabiendas que hay un contagio tan alto, ya era hora que se les hiciera la prueba el PCR para evitar más contagios, cosa que no ha pasado”, concluyó García.

Compartir
Compartir