28 de febrero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Maluma hace historia: primer hombre en ser portada de la Revista Elle

Todos conocemos la revista Elle y su objetivo de informar y entrener sobre el mundo de la moda a su público objetivo, que son mayoritariamente mujeres. Las portadas de esta revista siempre han estado marcadas por mujeres de relevancia en la sociedad que protagonizaban y posaban para sus fotógrafos. Hasta ahora. El cantante colombiano Maluma hace historia como protagonista de la portada de la revista Elle este mes y lo hace a lo grande: «It’s Maluma, baby».

Maluma es el primer hombre de la historia en ser portada de la revista Elle, pero no es el primero en protagonizar la portada de una revista de moda. El primer hombre en posar para una revista de moda fue Harry Styles, uno de los músicos más influyentes de 2020, para Vogue en el número de noviembre de 2020.

Ahora que en nuestra sociedad se están replanteando los roles femeninos y masculinos, las revistas de moda que siempre han estado dirigidas a las mujeres abren sus puertas a la moda masculina. De esta forma, Maluma celebraba su protagonismo en la portada de Elle a través de un post en su perfil de Instagram, al que acompañaba el siguiente mensaje: «IT’S MALUMA BABY!!!!! Gracias a Elle por escogerme como el primer hombre en ser la portada de la revista, esto es HISTORIA!! A seguir soñando parceros. De Colombia pa’l mundo!!».

Los estilismos de Maluma para Elle

A la foto principal de la portada le acompañan otras cuatro con diferentes estilismos escogidos por Alex White, la directora de moda de la edición de Elle en Estados Unidos. En una de ellas podemos ver a Maluma posando con una sudadera blanca holgada que define el estilo urbano de la música del cantante colombiano.

 Maluma protagoniza la portada de la revista de moda 'Elle'
Maluma protagoniza la portada de la revista de moda ‘Elle’Maluma posa con una sudadera blanca para ‘Elle’ RTVE.ES

Otro estilo típico del cantante de reggaeton es el uso de blazers y trajes combinados con deportivas, una moda que ya se ha instalado entre la cultura más suburbana de la música que va ligada al género latino musical y al trap. Aquí, Maluma luce un blazer azul claro con unas gafas aviator y unas cadenas doradas al cuello. Además, tanto en esta fotografía como en la anterior, el cantante deja ver sus tatuajes.

 Maluma protagoniza la portada de la revista de moda 'Elle'
Maluma protagoniza la portada de la revista de moda ‘Elle’Maluma posa con un blazer azul para ‘Elle’ RTVE.ES

Con un estilo casual y sencillo, Maluma posa para Elle con unos pantalones color salmón, un jersey negro de manga larga y unas deportivas blancas. Tal vez sea una de las fotos más sencillas que podamos ver del cantante..

*Tomado del portal de RTV.ES

Compartir
Compartir