22 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Madrid: duras restricciones por rebrote de Covid 19

Desde el viernes pasado, la cuarentena severa vuelve a imperar en algunos lugares de España. En Madrid, por ejemplo,  los habitantes de la ciudad y nueve municipios aledaños sólo pueden salir de su localidad en determinados casos, como ir a trabajar o estudiar, acudir al médico y atender a personas dependientes, detalla un informe divulgado por la agencia AFP.

Las restricciones de movilidad para tratar de contener la expansión del coronavirus decretadas por el Ministerio de Sanidad han entrado en vigor este viernes a las 22:00 horas en diez municipios madrileños, entre ellos Madrid, que suman cerca de cinco millones de habitantes. Los otros municipios afectados por estas medidas, más allá de Madrid capital, son Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas.

A pesar de las discusiones entre los líderes de izquierda y los conservadores que se oponían a las restricciones por la afectación a la economía,  con La decisión se aplicó, sacrificando la reactivación de la economía.

España ha registrado hasta el momento 790.000 contagios y más de 32.000 fallecidos por Coviod 19 y Madrid concentra un tercio de estas cifras. En la región se han registrado 500 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

Pero su aplicación es complicada. Los habitantes de estas zonas no están confinados en sus casas y podrán moverse libremente dentro de sus municipios. Además, según los expertos, estas medidas llegan tarde y son insuficientes.

Compartir
Compartir