5 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Versiones afirman que actor juvenil de ‘La mamá del 10’ se suicidó

Aunque no se conocen las causas exactas o detalles de su muerte, ya está confirmado que Cristian Felipe Mosquera, el joven actor de 14 años murió este lunes; lo único que se sabe es que según familiares y amigos, él juvenil sufría de episodios de depresión lo que ha llevado a la divulgación de algunas versiones sobre su muerte.

Según Andrés Estrada, en una nota publicada hace pocos minutos por el portal periodístico Pulzo, el profesor de Cristian, Felipe Mosquera, al que Vea dice que entrevistó, el actor de 14 años, que interpretó la etapa de niño de Víctor Toro Manotas (‘Goldi’), en ‘La mamá del 10’, se quitó la vida.

“Le tocó pasar cosas muy fuertes y la actuación fue su refugio, pero en su hogar no tuvo el suficiente amor y siempre lo manifestaba”, expresó Estrada, de acuerdo con la publicación de la revista.

La muerte de Mosquera fue confirmada por parte del equipo de la novela en la que el joven actor se dio a conocer; allegados a él dijeron que sufría de episodios de depresión, según Noticias Caracol.

¿De qué murió Cristian Felipe Mosquera?

Aunque el noticiero nacional reportó que hasta este lunes (cuando se informó de la noticia de la muerte del actor) no se conocían detalles de su fallecimiento, la revista de entretenimiento asegura que se trató de un suicidio.

Ninguno de los medios cita a familiares del actor de ‘La mamá del 10’.

Él, en una entrevista pasada, relató la dura infancia que tuvo, pues su mamá lo entregó a Bienestar Familiar cuando era pequeño.

¿Quién era Cristian Felipe Mosquera?

El joven actor era un adolescente que nació en Bogotá, pero decía ser de Chocó. El menor, de 14 años, vivió con su mamá sus primeros años de vida, pero después fue entregado a Bienestar Familiar, donde duró más de un año, hasta que su papá pidió su custodia.

Viviendo con su papá, Cristian Felipe Mosquera logró llegar a la televisión, donde encantó a los colombianos con su personaje en ‘La mamá del 10’; para ese entonces, el intérprete tenía 12 años.

Cristian Felipe Mosquera participó en 2018 ‘La mamá del 10’, en donde encarnó al personaje principal (Victor) en su etapa de niño; a esta novela llegó gracias a que su madrastra lo llevó al ‘casting’ y lo apoyó en el proceso.

Pese a que el actor nació en Bogotá, siempre dijo ser del Chocó; su mamá lo dejó en el Icbf cuando era muy pequeño y, pese a esta circunstancia, él siempre se mostró agradecido con ella y comentó en una entrevista que la quería.

Tiempo después, su papá fue a reclamarlo al Instituto y logró obtener su custodia; como detalló a ‘La Red’, fue gracias a este proceso que el logró llegar a trabajar en televisión.

En 2019, la joven promesa de la actuación trabajó en la serie ‘Los medallistas’, que será estrenada en los próximos meses.

*Con información de Caracol Noticias, Blu Radio y Pulso

Compartir
Compartir