25 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

¡Lo que faltaba!: Duque falsea video en que se agradece a Santos

Ante la comunidad internacional el presidente presentó un video del 2017 en donde una líder afro le agradece a Santos ¡Cómo si le estuviera agradeciendo a él!

En el 2017 un grupo de líderes Afro celebraron el día de las víctimas grabándole un video a Juan Manuel Santos contándole al mundo las ayudas que recibieron de ese gobierno. Se llama Yarlin Mosquera y es profesora de danzas en un colegio de Soacha. Sin embargo Iván Duque usó ese video y lo mostró internacionalmente lo que provocó un aluvión de críticas.

Noticias Uno reveló que el mandatario usó un video que fue grabado hace tres años y que era dirigido para el expresidente Juan Manuel Santos.

En ese evento, Duque invitó a los expresidentes José Mujica y a Felipe Gónzalez.

Al finalizar el acto, el Presidente presentó el polémico video, en donde aparecen unos jóvenes y la líder social Yarlín Mosquera, víctima afro del conflicto armado.

La mencionada lìder habla de las ayudas que recibió ella y su familia, por parte del Gobierno de Santos, en donde destaca el subsidio de arriendo.

Noticias Uno la entrevistó y esto dijo, por el uso que le dio al video Iván Duque: «Fue para conmemorar el día de las víctimas y eso ya hace tres años».

Compartir
Compartir