28 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Llueve y seguirá lloviendo, advierte el IDEAM

Mientras un fuerte aguacero vuelve a azotar a Barranquilla y su área metropolitana en la tarde de este lunes, el Instituto de Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam lo sigue repitiendo hasta el cansancio: las lluvias seguirán y además, vendrán acompañadas de tormentas eléctricas y vientos huracanados. Así que evite un mal rato y sea precavido: si ve que va a llover y vive en la costa caribe, quédese en casa.

La recomendación del Instituto de Meteorología es clara: activar y reforzar las medidas de prevención para evitar que los aguaceros que se pronostican durante todo el mes de octubre no generan mayores estragos como los que se están reportando hasta el momento.

Por todo ello el instituto anuncia que  la alerta Naranja se mantiene en esta zona del país y prende las alarmas para los territorios que se encuentran en zonas de alta pendiente ubicados en los departamentos del Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

El Idean explicó en las últimas horas que la intensificación de las lluvias obedece al fortalecimiento de una onda tropical que recorre la zona del Caribe y no se descarta que se convierta en un ciclón.

Ya en  Barranquilla las lluvias han causado estragos en varios barrios, presentándose inundaciones y las fuertes brisas en municipios aledaños dejaron a decenas de casas sin techo.

En varios sectores de la capital del Atlántico se reportaron apagones del servicio de energía por las lluvias.

Compartir
Compartir