22 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

¡Llovió marihuana en Tierra Santa!

El proyecto “lluvia de cannabis” proseguirá cada semana en un lugar diferente de Israel, hasta que caiga del cielo un kilo de cannabis en total, como protesta para acelerar la legalización de la marihuana.

Centenares de sobrecitos con cannabis cayeron del cielo esta semana en la plaza central de Tel Aviv para regocijo de los alucinados transeúntes, que se precipitaron a recoger el maná. ¿Un milagro?

Esta semana se dio un insólito hecho: llovió marihuana en Tel Aviv, Israel. Un drone dejó caer cientos de bolsas en el centro de la ciudad con la frase “amor libre”.

Una página de Facebook llamada Tabaco de trabajo explicó que esto hace parte de “una campaña de relaciones públicas original de un grupo comercial de cannabis en Telegrama llamado ‘The Green Skimmer’”.

“Ya es hora, queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Un avión? No, es el dron verde que distribuye gratuitamente cannabis desde el cielo”, escribió el grupo “Dron Verde” en un mensaje en la mensajería de Telegram, según la prensa israelí.

El dron dejó caer los centenares de sobrecitos de dos gramos en la plaza Rabin, frente a la alcaldía de Tel Aviv.

Las dos personas que estaban al comando de la aeronave fueron interpeladas por la policía.

Pero el maná celeste seguirá probablemente cayendo, pues “Dron Verde” ha anunciado que el proyecto “lluvia de cannabis” proseguirá cada semana en un lugar diferente de Israel, hasta que caiga del cielo un kilo de cannabis en total.

Aunque Israel ha dado luz verde a la exportación de cannabis médico, la producción, la venta, la compra y el consumo de esta droga para uso recreativo sigue estando prohibida.

Este hecho, aseguran medios locales, se dio como protesta a favor de la legalización de la marihuana en Israel.

Además, se informó que “dos operadores de drones fueron arrestados por la Policía, inmediatamente después de la operación”.

El usuario de Twitter Itay Blumental, reportero de Tel Aviv, publicó en sus redes sociales las imágenes de la protesta y añadió que las personas detenidas tienen edades alrededor de los 30 años.

Compartir
Compartir