5 de diciembre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Ladrón mató en Maicao a reconocido empresario frente a sus dos hijos

La víctima fue atacada cuando llegaba a su vivienda y tras haber retirado una gruesa suma de dinero de un banco. El atroz crimen fue captado en video.

Un reconocido empresario de Maicao fue asesinado por un ladrón durante un intento de fleteo en dicho municipio del centro-oriente de La Guajira . El hecho fue captado por cámaras de seguridad y ocurrió cuando la víctima arribaba a su casa junto con su esposa, sus dos hijos y una sobrina, según informó en la noche de este miércoles Noticias Caracol.

En un video se ve el momento en el que Esnéider Murillo, un ingeniero industrial de profesión, llega conduciendo su vehículo hasta su vivienda, ubicada en el barrio Santander, dice la información de Caracol en su portal noticioso.

Su esposa se baja a abrir el portón, cuando, de repente, un hombre armado que llegó en una motocicleta lo intercepta, intenta romper el vidrio y abrir la puerta del carro, pero, al no lograrlo, dispara y huye.

Unos segundos después, sus dos hijos y una sobrina, todos menores de edad, se bajan del carro tras haber presenciado el ataque donde murió el empresario.

De acuerdo con las autoridades, el comerciante era dueño de un gimnasio y una agencia de giros. Minutos antes había retirado dinero de una entidad bancaria.

Sin embargo, ante la negativa de abrir la puerta del carro, el sicario procedió a dispararle en repetidas ocasiones sin importar que se encontraba acompañado de sus dos hijos, menores de edad quienes salen ilesos, pero en shock.

“Le pedimos a todas las autoridades que esté hecho no quede impune ya que todo el pueblo de Maicao repudia este hecho doloroso que nos tiene enlutados a todos”, dijo el cuñado de la víctima, Rafael Bermúdez, en una nota publicada en el Diario La Libertad.

Ante esto, Rafael Solano, secretario de Gobierno de Maicao, precisó que ya se adelantan todas las investigaciones para esclarecer el asesinato del empresario.

«Salía de una entidad bancaria, había retirado un dinero y llegando a su casa fue interceptado. El muchacho, al ver que no pudo cometer el hecho, le golpeó la ventana y la opción que tuvo fue accionar el arma y quitarle la vida a un buen ser humano, un ser humano muy trabajador», dijo Miguel Choles Murillo, primo de la víctima.

*CON INFORMACIÓN DE NOTICIAS CARACOL Y DIARIO LA LIBERTAD.

Compartir
Compartir