26 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

La prensa del mundo se rinde ante James Rodríguez

El Everton de Carlo Ancelotti prolongó su inmaculado inicio de curso en la Premier League con un nuevo triunfo, 4-2 ante el Brighton este sábado en la cuarta fecha, con dos goles y una asistencia de James Rodríguez.

Tras la brillante actuación del colombiano Zinedine Zidane volvió a ser tendencia a nivel mundial en Twitter porque muchos aficionados se preguntan por qué el técnico no aprovecho el talento del colombiano en el Real Madrid.

El periodista Pablor Giralt, de Directv Sports, trinó sobre la importancia de la relación del entrenador para y planteó este cuestionamiento: ¿por qué Zidane no lograba hacerlo funcionar como lo hace Carletto?

Varios periodistas se refirieron a la impresionante presentación de Rodríguez, que recibió una calificación de 9,7 según el portal WhoScored.

Josep Pedrerol, director del programa El Chiringuito en España, reseñó al técnico para referirse a la presentación del colombiano.

Por su parte Tomás Roncero, del diario AS escribió: “Lo de James Rodríguez en la Premier está siendo un espectáculo. No me explico cómo Zidane apenas lo utilizó la temporada pasada. Un crack el cafetero”.

En el mismo sentido se expresó Edu Aguirre, que fue uno de los periodistas más cercanos a a James en el Real Madrid y conoció de cerca su relación con Zidane.

El club de la ciudad de Liverpool se apuntó su cuatro triunfo en cuatro partidos gracias a la brillante actuación del colombiano.

Con 12 puntos, los ‘Tofees’ se colocan provisionalmente como líderes en solitario -a la espera de los partidos del Leicester y del Liverpool- y pueden preparar con confianza el derbi del Mersey la próxima fecha, después del parón internacional.

Ofreciendo un fútbol atractivo, a pesar de las desfavorables condiciones climáticas, los pupilos de Ancelotti se adelantaron con un gol de Calvert-Lewin (16), quien festejó así su primera convocatoria con la selección inglesa.

Fue el sexto gol del delantero en la Premier este curso,

después de firmar un triplete en Copa de la Liga esta semana, y se convirtió en el primer jugador del Everton en marcar en las cuatro primeras fechas.

A pesar del error de su arquero internacional Jordan Pickford, que propició el empate de los ‘Seagulls’ con gol del francés Neal Maupay (41), el Everton recuperó la iniciativa con un remate de cabeza de Yerri Mina, a pase de su compatriota James Rodríguez (45+1).

James sirvió con el guante de su zurda un libre indirecto al corazón del área que se encontró con el poderoso salto de Mina.

El antiguo volante del Real Madrid anotó un doblete en el segundo tiempo (52, 70), para sumar tres goles y tres asistencias en sus primeros cinco partidos con su nuevo equipo.

Compartir
Compartir