octubre 20, 2020

No es la noticia: es la forma de contarla

La película ‘Avatar 3’ está por terminar filmación y ‘Avatar 2’ ya está lista

La película «Avatar 2» ha terminado su filmación y «Avatar 3» está casi terminada, reveló su director James Cameron.

En una videollamada con el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger para la Cumbre Mundial Austriaca 2020, Cameron dijo que se preparaba para las nuevas fechas del lanzamiento de las próximas entregas de la franquicia.

Hemos visto imágenes del set de rodaje y arte conceptual de las secuelas de Avatar que actualmente se produce en Nueva Zelandia, y ahora el director James Cameron aportó nueva información sobre estado de la la filmación. Resultar ser que el rodaje con los actores en Avatar 2 y Avatar 3 está casi listo.

«Así que el estatus en el que estamos ahora es que todavía estoy filmando escenas en Nueva Zelandia. Estamos filmando lo que resta de las escenas con actores. Nos queda alrededor de 10 por ciento para terminar. Estamos 100 por ciento terminados en Avatar 2 y estamos listos en 95 por ciento en Avatar 3«, dijo Cameron en una llamada por videoconferencia con su amigo de la saga Terminator, Arnold Schwarzenegger, durante el fin de semana previo a la conferencia de medio ambiental Austrian World Summit 2020 (según reporte de The Independent).

Cameron también se refirió al efecto que la pandemia de COVID-19 tuvo en el retraso del rodaje.

«COVID nos golpeó como golpeó a todos… Perdimos alrededor de cuatro meses y medio de producción. Como resultado de ello, hemos pospuesto casi un año el estreno, hasta diciembre de 2022. Esto ya fue anunciado. Pero no significa que tengo un año extra para terminar la película, porque el día que entrego Avatar 2 [al estudio] empezaremos a trabajar en culminar Avatar 3«.

Avatar 2 traerá de regreso al actor Sam Worthington como Jake Sully, así como Zoe Saldana, Giovanni Ribisi y Sigourney Weaver, en un papel diferente al de la Dra. Grace Augustine, a quien ya vimos en escenas de acción subacuáticas.

El estreno de Avatar 2 está previsto para el 16 de diciembre de 2022, un año completo después de la fecha prevista originalmente. Avatar 3 cambió su fecha de lanzamiento de diciembre de 2013 al 20 de diciembre de 2024.

Compartir
Compartir