octubre 20, 2020

No es la noticia: es la forma de contarla

La Ministra de Justicia renunció y se perfila como nueva Procuradora General

El Presidente de Colombia, Iván Duque, aceptó la dimisión de la Ministra de Justicia, la abogada barranquillera  Margarita Cabello quien aspira a ser designada como nueva Procuradora General del País. 

Cabello dimitió, luego de que recibiera el apoyo de la mayoría de los partidos políticos, para hacer la campaña para ser Procuradora General. 

 En su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado comunicó que aceptaba la renuncia de Cabello Blanco a quien postuló al cargo de Procuradora general.

 “La Dra Margarita, una gran mujer al servicio de la rama judicial. Ha sido jueza, procuradora delegada y presidente de la @CorteSupremaJ. Reconocemos y agradecemos su labor en el Gobierno y su trabajo por una justicia más eficaz y cercana al ciudadano”.

Luego de que los partidos Conservador, Centro Democrático y Cambio Radical anunciaran su apoyo a Margarita Cabello para ocupar el cargo de procuradora general de la Nación, la actual ministra de justicia se perfila como la virtual ganadora de la terna.

De esta manera, Cabello estaría elegida con 13 votos de los conservadores, 19 del Centro Democrático, 16 de Cambio Radical  y 13 de La U. 

La bancada del Partido Cambio Radical anunció su apoyo a la dimitente ministra de justicia, para ocupar el cargo de procuradora general de la Nación. “Una vez escuchados los tres candidatos, la bancada del Senado del Partido Cambio Radical, por unanimidad, decidió apoyar a la Dra. Margarita Cabello para el cargo de procuradora general de la nación”, comunicó Cambio Radical.

Por su parte, el Centro Democrático indicó que luego de realizar un estudio profundo de las hojas de vida y trayectoria de los tres aspirantes al cargo tomaron la decisión unánime de apoyar la candidatura de la actual ministra de justicia Margarita Cabello Blanco.

“La doctora Margarita Cabello cuenta con una experiencia amplia en el sector de la justicia, desde juez de la República hasta ocupar la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y el ministerio del ramo. Tiene un profundo respeto por las instituciones, una hoja de vida intachable y una trayectoria profesional marcada por el servicio y el respeto por los derechos de todos los colombianos”, justificó el partido de Gobierno.

Compartir
Compartir