26 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

La Corte nos recordó que la Constitución sí existe: Cepeda

En declaración a través de sus redes sociales, el senador Iván Cepeda, quien figura como víctima en el proceso que se le sigue en la Corte Suprema al expresidente Álvaro Uribe, aseguró que con la medida decretada en contra del exmandatario «ha cambiado algo en Colombia: la Corte nos ha recordado que existe una Constitución, un ordenamiento legal y que los jueces tienen la posibilidad de ejercer justicia para bien de los colombianos».

Cepeda afirmó que «esta es una fecha trascendental. Le otorgamos gran valor a la decisión, que nos ayuda a consolidar la democracia en Colombia. La lección que hoy nos da esta decisión es que no hay personas que en Colombia estén por encima de la justicia y de la ley por muy poderosas e influyentes que sean», y advirtió que su contraparte cuenta con todas las herramientas, los recursos, los procedimientos para garantizar su derecho a la justicia».

«Es una decisión que tiene recursos. Es el comienzo de un proceso ante la Corte, la contraparte tiene Recordó Cepeda el hecho de que fue el propio Uribe quien comenzó con el proceso: «Este ha sido un proceso muy largo, que comenzó el 23 de febrero de 2012. Cumplimos ocho años de este proceso que ha tenido dos etapas: una primera en la que Uribe entabló una denuncia en mi contra y que fue objeto de un auto inhibitorio y de una segunda etapa que ha comenzado a partir de una denuncia que interpusimos por presunto soborno de testigos que buscaría influir la actuación de la justicia».

Para Iván Cepeda el caso tiene abundante material probatorio para llegar a una condena en firme.  «hay un abundante material probatorio que sustenta esta decisión», concluyó que «no tenemos actitudes arrogantes, vengativas o de animadversión» e hizo un llamado «a mantener un estricto respeto a la majestad de la justicia».

Compartir
Compartir