26 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

“La calle de la conquista”, más espacio para los barranquilleros

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo puso al servicio la ‘Calle de la Conquista’, en el Paseo Bolívar, que representa un nuevo espacio peatonalizado para que los ciudadanos puedan circular preservando el distanciamiento físico.

Esta estrategia ayudará, a conectar peatonalmente este sector que recientemente tuvo la reapertura económica. “hoy estamos poniendo al servicio la ‘Calle de la Conquista’, en la peatonalización del Paseo Bolívar, para que los barranquilleros puedan disfrutar de un espacio digno para venir a hacer sus compras y guardar el distanciamiento físico. Es un piloto que estamos haciendo para devolverle el espacio que se merecen al peatón y a la bicicleta”, dijo el mandatario.

Pumarejo explicó que “este esfuerzo que estamos haciendo hoy en el Centro lo tenemos que hacer todos los barranquilleros con el uso del tapabocas, lavado de manos y distancia física” y recordó que aún no se ha ganado la batalla contra el coronavirus por lo que es necesario seguir trabajando para que podamos seguir abriendo empleo.

Por su parte, la secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Angélica Rodríguez, expresó que esta iniciativa de peatonalización se implementa “como medida temporal para garantizar el distanciamiento físico y seguir salvando vidas. Esta iniciativa conectará peatonalmente el Paseo Bolívar desde la carrera 38 hasta la carrera 45”.

En ese sentido, el gerente del Centro, Angelo Cianci, aseguró que los ciudadanos tendrán más espacio para circular. “Esta iniciativa busca el distanciamiento físico en un lugar tan concurrido como el Centro de Barranquilla. El 30 de julio abrimos todos los negocios y establecimientos comerciales del Centro, y con esta medida buscamos que el peatón tenga un lugar donde caminar con este distanciamiento”, enfatizó el funcionario distrital.

La ‘Calle de la Conquista’ es un proyecto de la Alcaldía de Barranquilla, liderado por la Secretaría de Tránsito y Seguridad vial, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, la Gerencia del Centro, ADI, con el apoyo de Puerta de Oro y la empresa Triple AAA.


El gerente comercial de Triple AAA, Carmelo Faillace, resaltó el compromiso de la empresa para el desarrollo de esta estrategia. La entidad contribuyó con la entrega y dotación de maletines públicos que permiten delimitar la circulación de los vehículos y las personas en esta vía.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Compartir
Compartir