30 de octubre de 2020

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junta de Telecaribe frena posesión de nueva gerente

Telecaribe sigue dando palos de ciego. No termina de salir de un escándalo (continúa pendiente una supuesta investigación que se anunció por una feria de contratos denunciada en la administración pasada) cuando nace una nueva polémica que ya tiene visos de escándalo: la recién elegida gerente de Telecaribe, Mabel Moscote, no se ha podido posesionar porque por supuestas irregularidades en los documentos que soportan la hoja de vida, se presentó una queja ante la Procuraduría en la que se pedía que se verificara la documentación entregada de su experiencia relacionada con medios de comunicación.

Este nuevo ojo del huracán en que se encuentra ahora sumida Telecaribe, termina de desinflar las expectativas que la teleaudiencia caribeña tenía sobre su Canal, en el sentido de que con este nuevo proceso de elección, el canal por fin podría encontrar su norte.

Por ello, los miembros de la junta (que votaron en favor de la señora Moscote que obtuvo 9 de los 11 votos posibles)  decidió iniciar una verificación de toda la experiencia laboral de la abogada Moscote, quien tendrá que presentar documentación en la que se demuestre los pagos recibidos por las empresas y cotizaciones.

La queja ante la Procuraduría que fue la chispa para que se detuviera la posesión de Moscote y se empezaran a hacer indagaciones, averiguaciones e investigaciones sobre si hay o no irregularidades, fue la que interpuso Amado Jiménez Trejo con CC. 72.157.968 el 31 de julio de 2020, lo que equivale a 4 días posteriores a la elección de la abogada Moscote en el cargo de gerente.  Basa su denuncia en que para llegar al “final del proceso de selección y elección como gerente se debían cumplir algunos requisitos de experiencia, competencias, habilidades y conocimientos en el sector de la televisión y más específicamente en la producción de contenidos de televisión como experiencia relacionada, exigencia que contemplan los estatutos de Telecaribe para optar al cargo de gerente”.

Allí es donde el denunciante enuncia lo que a su juicio son inconsistencias en la hoja de vida de Mabel Moscote, pues siendo de profesión abogada pretende crear una sólida experiencia en el sector de producción de audiovisuales usando una serie de certificaciones de dudosa veracidad, según informa una investigación publicada en el portal periodístico Corrupción al Día que muestra con evidencias que, efectivamente parece haber inconsistencias en la hoja de vida de Moscote, y en algunos documentos que deberían ser de soporte.

Según un informe de Caracol Radio, También han pedido a Colpensiones la historia laboral de Moscote para ver si coinciden las certificaciones entregadas con su historia de aportes.

Lo que preocupa a los miembros de la Junta son tres certificaciones de experiencia de los que no habría constancia de aportes a pensiones ni como empleada ni como contratista.

Por ahora, la junta prefiere revisar documento por documento y no dar paso a posesión de Mabel Moscote hasta no verificar esta información.

Compartir
Compartir