24 de febrero de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior vs. América : llegó la hora cero

El Junior de Barranquilla y América de Cali se enfrentan esta noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, desde las 8:00PM, en el juego de vuelta de las semifinales del fútbol colombiano. La serie se encuentra igualada 0-0.

El cuadro barranquillero continúa golpeado por los efectos de la pandemia y hoy no podrá contar con siete jugadores, positivos por coronavirus tras las más recientes pruebas PCR. De igual manera, no tendrá disponibles a tres integrantes de su cuerpo técnico.

El ‘Tiburón’ cuenta con 17 futbolistas disponibles para buscar avanzar a la final del fútbol colombiano: dos arqueros, dos defensores centrales, tres laterales, cuatro volantes de recuperación, tres extremo y cuatro delanteros.

A los jugadores contagiados por COVID-19 se suma la ausencia de Danny Rosero, quien deberá pagar una fecha de sanción al completar cinco amarillas; en contraste, recuperará a Teófilo Gutiérrez, quien se recuperó tras una lesión muscular lo mismo que a Didier Moreno y Fuentes.

En el banquillo estará José María Pazo, acompañado de César Gaitán. Luis Amaranto Perea continúa recuperándose del virus.
América, por su parte, no presenta contagios por coronavirus en su plantel; sin embargo, no cuenta con su principal figura para el duelo de esta noche en Barranquilla, dado que Duván Vergara también completó cinco amonestaciones.
Juan Cruz Real dejó fuera de la convocatoria a Juan Pablo Segovia y Carlos Sierra, hombres importantes para la consecución de la estrella 14 el año pasado; mientras que recuperó a su portero venezolano Joel Graterol, quien había contraido la COVID-19 y se había perdido la semifinal de ida.

El compromiso en Barranquilla será dirigido por el bogotano Andrés Rojas. Quien gane el encuentro se estará enfrentando por el título a Independiente Santa Fe.

Compartir
Compartir